Avaluo

¿Que tener en cuenta cuando realizas un avalúo ?

Para comenzar a hacer el avalúo de nuestro inmueble debemos saber la diferencia entre avalúo comercial y avalúo catastral.

Avalúo comercial: Es aquel que donde se estima el valor comercial de un inmueble dentro del mercado actual (sirve para saber cuanto cobraras por el inmueble)

Avalúo catastral o fiscal: Es aquel donde el gobierno tiene en cuenta el numero de metros construidos, la ubicación y terreno de un inmueble para la liquidación de impuestos en este caso el impuesto predial.

Dejando claro el tipo de avalúo debemos tener en cuenta ciertos aspectos que juzgaran el valor comercial de nuestra vivienda a la hora de hacer nuestro avalúo comercial:

Remodelación del inmueble: Aquellos arreglos que tenga el inmueble que le generen un valor agregado a la vivienda como, por ejemplo, pisos laminados, chimenea y distintos acabados que aumentaran el valor del inmueble.

Ubicación: Este punto es bastante importante ya que si nuestra vivienda esta en una zona estratégica podría tener un gran potencial de valorización. El valor del inmueble aumenta si se esta cerca a centros comerciales, vías principales, colegios, hospitales, entre otras zonas comunes.

Por otro lado, se debe tener en cuenta la seguridad del sector y el aspecto de este.

Zonas comunes: Un factor importante dentro del avalúo de un inmueble son sus zonas comunes como por ejemplo si la vivienda tiene piscina, gimnasio, zonas verdes, entre otras.

También se debe tener en cuenta si el inmueble se encuentra dentro de un conjunto residencial.

Teniendo en cuenta toda la información anterior ya puedes tener una idea de como valorar tu inmueble y ponerlo a la venta, sin embargo aquí en Inmobiliaria A&R te ayudamos y recomendamos buscar asesoría con profesionales que tengan experiencia en el avalúo de inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *