Según el ministerio de vivienda se hicieron ajustes muy positivos en los subsidios de vivienda, específicamente los montos de dinero. Estos ayudaran de una mejor manera a los colombianos que sueñan con tener su propio hogar, todos estos cambios se debieron al aumento del salario mínimo que aplica para este 2022.
Como primera medida debemos hacer énfasis en que los subsidios cambian dependiendo del tipo de vivienda, es decir VIS (vivienda de interés social) y NO VIS. A continuación, explicaremos que cambios hubo para cada una:
- VIS: las personas con ingresos menores a 2 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) y que se encuentren afiliados a una caja de compensación familiar, podrán recibir hasta 50 SMMLV para la compra de su vivienda, es decir $50 millones de pesos.Las personas con ingresos entre dos y cuatro SMMLV tendrán $20 millones de pesos para la cuota inicial de la Vivienda que quieran comprar.
- NO VIS: Personas con ingresos mayores a cuatro SMMLV serán beneficiarios de la siguiente manera, recibirán $500.000 pesos mensuales para poder hacer el pago del crédito hipotecario, cabe aclarar que esto es solo por los primeros 7 años.
“Esto son noticias muy positivas, aunque ya se esperaban debido al aumento en un 10% del salario mínimo anunciado por el presidente en los primeros meses del año, sin embargo, no dejan de ser buenas noticias para el mercado inmobiliario ya que esperamos que este año sea mucho más prospero que el 2021 (cifra récord de viviendas vendidas) “comento el gerente de Inmobiliaria AyR frente a esta noticia. Además, agrego y aconsejo a comprar vivienda este 2022.