Como Calcular el Retorno de la Inversión en Finca Raíz (ROI)

Como Calcular el Retorno de la Inversión en Finca Raíz

Como Calcular el Retorno de la Inversión en Finca Raíz

Invertir en finca raíz puede ser una manera efectiva de adquirir dinero, pero es importante comprender el ROI, que significa en ingles “Return of Investment” que al traducirlo al español es el Retorno de la  Inversión. Calcular este índice te ayudara a tomar decisiones sensatas. El ROI te permite evaluar la rentabilidad de una propiedad y determinar si es una inversión viable. Inmobiliaria A&R te explica cómo hacer este calculo:

El ROI (Retorno de la Inversión) se calcula haciendo la división entre la ganancia neta de la inversión sobre el costo inicial de la inversión y multiplicándolo por 100, esto con el fin de obtener un porcentaje. En la imagen siguiente verás la fórmula desglosada.

¿Qué es la ganancia neta de la inversión?: Es la cantidad total de ingresos generados por la propiedad menos los gastos asociados. Esto incluye ingresos por el arriendo o venta menos los impuestos, seguros, mantenimiento y otros gastos.

¿Qué es el costo inicial de la inversión?: Es el precio de compra del inmueble, más los costos de reparaciones y mejoras iniciales que quieras hacerle a la propiedad.

¿Cómo se interpreta el ROI? Si el valor obtenido es positivo, significa que la inversión es rentable y ganarás dinero; entre mayor sea el número, mayor será la rentabilidad de la inversión. Por otro lado, si obtienes un valor negativo, significa que estás perdiendo dinero con la inversión.

Como conclusion, podemos decir que este indice (ROI) te puede brindar muchas luces sobre la rentabilidad que puedes obtener a través de la finca raíz. Si necesitas ayuda para calcular el ROI o estás buscando oportunidades de inversión, no dudes en consultar a nuestros expertos en Inmobiliaria A&R. Estamos aquí para ayudarte a tomar decisiones financieras inteligentes y rentables en el mercado inmobiliario. ¡Contáctanos hoy mismo para obtener más información! dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *