La vivienda usada y los arrendamientos son la preferencia para el 2023
A raíz de las altas tasas de interés y la inflación que ha venido sufriendo el país a lo largo de los últimos años (13,12% de inflación en 2022) han llevado a que los precios de las materias primas usadas en la construcción como por ejemplo el acero, la arena, hormigón, cemento, entre otros. Se han visto afectados drásticamente generando que los nuevos proyectos inmobiliarios tengan una caída en las ventas a raíz del alza en los precios.
A pesar de que las grandes constructoras han hecho todo lo posible por no trasladar ese aumento de precios completamente a los compradores se sigue teniendo un alto precio en las viviendas nuevas y por consiguiente una menor demanda de estas.
Según la plataforma Finca raíz se prevé que para este 2023 haya una mayor demanda para las viviendas usadas, ya que estas a diferencia de las propiedades nuevas tienen una dinámica de entrega inmediata, lo cual ayuda a tener un beneficio instantáneo en la renta.
Por otro lado, los arrendamientos de vivienda se han visto favorecidos por estas problemáticas ya que la población al no poder acceder de manera sencilla, a la compra de vivienda, se refugian en el mercado de los arriendos.
Según el diario La República las personas están más interesadas en los inmuebles pequeños del tipo apartamento o aparta estudio debido a sus bajos precios y a la facilidad para adquirlos.
Según el CEO de Inmobiliaria A&R estas son noticias un poco desalentadoras para la población colombiana ya que cada vez es más difícil adquirir una vivienda. Sin embargo, en nuestra inmobiliaria tenemos gran cantidad de inmuebles usados que tienen precios muy asequibles además de variedad de arriendos.
Si quieres trabajar con nosotros bien sea para comprar, vender o arrendar un inmueble puedes contactarnos haciendo clic aquí o para ver nuestro catálogo de inmuebles aquí.